Llámenos: +57 1 794 4930 /+573107802514   Pertenecer a Ascolfa

Régimen Especial de la DIAN

2. La denominación, la identificación y el domicilio de la entidad.


3. La descripción de la actividad meritoria.

“La Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA entidad sin ánimo de lucro, tiene por objetivo principal la actividad meritoria 9499 correspondiente a Actividades de otras asociaciones n.c.p. Esta clase incluye las actividades de asociaciones que no están directamente afiliadas a un partido político, que promueven una causa o temática pública mediante campañas de educación al público, influencia política, recaudación de fondos, entre otros”

4. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto, cuando corresponda.

“De acuerdo a las decisiones tomadas en la Asamblea General Ordinaria realizada el 19 de marzo de 2020, el excedente del año 2019 ($30.391.197) fue asignado en concordancia a las actividades trazadas en el Plan Estratégico de la Asociación, y en ese sentido, estos recursos se emplearán para apalancar el desarrollo de la Conferencia Ascolfa 2020, evento académico tradicional de la Asociación, que se lleva a cabo para toda la comunidad académica”.

5. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda.

Para el año 2019, la Asociación generó un excedente de treinta millones trescientos noventa y un mil ciento noventa y siete pesos ($30.391.197) y de acuerdo la normatividad vigente que aplica para la Asociación, su asignación y plazo se definió en la Asamblea General Ordinaria del 19 de marzo del año 2020 para el evento relacionado en el numeral 3, a realizarse en el mes de agosto del año en curso

6. Acta de la asamblea o máximo órgano de dirección en el que se aprobó la distribución del beneficio neto o excedente del año gravable 2019.


7. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.

No de Identificación

Nombre

Cargo

Universidad

75.079.299

Juan Pablo Soto Zuluaga

Presidente Consejo Directivo y Representante Legal Principal

Universidad de Los Andes

16.585.241

Omar de Jesús Montilla Galvis

Vicepresidente Consejo Directivo y Representante Legal Suplente

Universidad del Valle

10.248.162

Duván Emilio Ramirez Ospina

Secretario Consejo Directivo

Universidad de Manizales

63.34.481

Claudia Patricia Mateus Castellanos

Revisora Fiscal Principal

Pontificia Universidad Javeriana

34.979.724

María Victoria Cano de Isaza

Revisora Fiscal Suplente

Universidad del Sinú


8. Certificación donde se indiquen los nombres e identificación de los cargos directivos y gerenciales, y de manera global el concepto y valor de la remuneración de dichos cargos.


9. Los nombres e identificación de los fundadores.


10. El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

“El patrimonio al 31 de diciembre del año 2019 fue de quinientos veinticuatro millones doscientos setenta y cuatro mil doscientos setenta y siete pesos ($524.274.277)

11. En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos, se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro.

No Aplica

12. Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo.

No Aplica

13. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.


14. Los estados financieros de la entidad del año inmediatamente anterior (2019) debidamente autorizados por el máximo órgano de administración.


15. Certificación del representante legal o revisor fiscal en el que evidencia que han cumplido con todos los requisitos durante el año 2019, conforme lo ordena el numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 E.T.


16. Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten.

No Aplica

17. Certificación del Representante Legal sobre los antecedentes judiciales y declaración de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección


18. Declaración del impuesto sobre la renta y complementario por los años gravables 2018 y 2019