Llámenos: +57 310 780 2514   Pertenecer a ASCOLFA

Eventos Académicos

Eventos y Foros:

La IA como Herramienta para Mejorar la Experiencia de los Estudiantes y los Docentes

Miércoles, 31 de enero de 2024

 

Extendemos la invitación a participar en el Webinar La IA como Herramienta para Mejorar la Experiencia de los Estudiantes y los Docentes. ¡Descubre el futuro de la educación con nuestro Webinar IA para la Educación! 🚀 Explora cómo la Inteligencia Artificial alivia las tareas docentes, optimiza la creación de rutas de aprendizaje y revoluciona la experiencia estudiantil 360°.  

IA con WhatsApp: caso de uso, implementación de automatización de gratuidad en universidades.

🗓 Fecha: miércoles, 31 de enero de 2024

Hora: 11:00 AM CO

Inscripciones:

A través del formulario:

http://21550838.hs-sites.com/es-co/webinar_ai310124 

A través de Whatsapp:

https://docens.trb.ai/wa/OskgLQ 

#AscolfaSomosTodos🇨🇴

Conferencia Anual del Latin American Group for Public Administration (LAGPA/IIAS)

15, 16 y 17 de enero de 2024.

Extendemos la invitación a participar en la Conferencia Anual del Latin American Group for Public Administration (LAGPA/IIAS), con el Tema Principal: "EL ROL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LATINOAMERICANA ANTE NUEVOS ESCENARIOS REGIONALES". La cual se desarrollará los días 15, 16 y 17 de enero de 2024, en la Universidad de Chile, Santiago, Región Metropolitana.

Evento presencial, gratuito con cupos limitados

Contribuciones Académicas: de 4000 a 6000 palabras. Pueden ser considerados para futuras publicaciones en la revista del grupo. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información general: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#AscolfaSomosTodos🇨🇴

Inscripciones

Tercer Coloquio de proyectos de Investigación Maestría en Administración.

Sábado 21 de octubre de 2023. De 7:00 am a 12:00 m.

Extendemos la invitación de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI, a participar de su TERCER COLOQUIO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración. Liderado por la Dra. Isabel Cristina Rincón, Presidenta de nuestro Capítulo Oriente y la Vicerrectora General de la UDI Mag. Martha Lenis Castro.

El coloquio se desarrollará el sábado 21 de octubre en el auditorio Menor UDI, entre la 7:00 am y la 12:00 m. Contaremos con la participación de docentes evaluadores UDI e invitados del sector real.

VI Congreso Nacional e Internacional en Gerencia Organizacional y primer coloquio doctoral: "La Industria 5.0: Retos y Tendencias para la Gerencia Organizacional Sostenible".

La Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería y la Universidad de Cartagena, invitan a toda nuestra comunidad académica a participar de su VI Congreso Nacional e Internacional en Gerencia Organizacional y primer coloquio doctoral: "La Industria 5.0: Retos y Tendencias para la Gerencia Organizacional Sostenible". Que se realizará el 30 y 31 de octubre de 2023 en la Universidad de Cartagena.

Se contará con la participación de las Universidades Internacionales: Instituto Interdisciplinario para la Innovación (i3) – Chile, Instituto Tecnológico de Sonora – México, Universidad del Valle – Bolivia y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - México.

 

iNNpulsa Colombia y CPAE buscan 30 Pymes innovadoras para que puedan incrementar sus ingresos y generar más empleos

El Consejo Profesional de Administración de Empresas CPAE e Innpulsa Colombia, invitan a participar en una nueva cohorte del programa de Innovación para el Crecimiento Empresarial: Aldea Escala, el cual está abierto para las PYMES de todo el territorio nacional.

En esta oportunidad se busca seleccionar a 30 Pymes innovadoras que recibirán orientación y acompañamiento en gestión, de manera que puedan identificar y comprender el impacto que pueden tener las prácticas más novedosas y de vanguardia en administración al momento de diseñar y ejecutar estrategias de escalamiento.

Los interesados en participar deberán contar, dentro de sus equipos de trabajo, con al menos con un miembro del nivel directivo con título de Administración de Empresas.

La convocatoria estará disponible hasta el 17 de julio o hasta agotar cupos. El proceso de inscripción podrá realizarse a través de este enlace.

Para consultar los términos pueden ingresar al sitio web de iNNpulsa Colombia.

Documento de la convocatoria

IV Encuentro Internacional de Rectores

10 y 11 de agosto de 2023

Extendemos la invitación de la Universidad Católica Luis Amigó y de la Alianza de Investigadores Internacionales ALININ a participar del IV Encuentro Internacional de Rectores, Tecnologías Emergentes como reto de la Educación Superior para consolidar la Universidad Disruptiva, que se realizará el próximo 10 y 11 de agosto de 2023, en el auditorio Mayor San José de la Universidad Católica Luis Amigó. Y a la 1ra Expo – Ciencia de I+D+I Académica y empresarial que se realizará el 10 de agosto en el marco del Encuentro.

📍 Lugar: Universidad Luis Amigó - Medellín, Colombia

✍ Regístrate en: https://alinin.org/ivencuentro-rectores2023/

Email de confirmación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descarga de archivos

📥 Carta de invitación

📥 Más Información

📥 Guía para la presentación de proyectos

 

Dra. Yamarú del Valle Chirinos Araque

Directora General de ALININ

 


 

Dr. Alexey Carvalho

Rector de la Universidad Anhanguera de Brasil

 

Cuarto Congreso Internacional en Finanzas y Primer Congreso Internacional en Estrategia Empresarial

5 y 6 de Octubre de 2023

Desde ASCOLFA extendemos la invitación de la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, a participar en su Cuarto Congreso Internacional en Finanzas y Primer Congreso Internacional en Estrategia Empresarial: “Contribución de la gestión estratégica y financiera al ecosistema empresarial global y local”, en el marco de los 25 años de su Facultad de Administración de Empresas – Bucaramanga. El congreso se realizará el próximo 5 y 6 de octubre de 2023 en el Auditorio Juan Pablo II.

 

Inscripción de ponencias 

 

Más información del Congreso 

 

Call for Papers

 

Descargar Otros  Archivos

 

Primer Aniversario del Centro Colombiano de Políticas Públicas y Gobierno

22 y 23 de junio de 2023. - Universidad de la Costa, Sala de conferencias 2, Bloque 11.

El Consejo Directivo de ASCOLFA, su Presidente y el Capítulo Costa Caribe invitan al Homenaje del profesor Bianor Scelza Cavalcanti y al lanzamiento del libro El Trono y sus Razones del profesor Edgar Varela Barrios, que tendrá lugar en la Universidad de la Costa, Sala de conferencias 2, Bloque 11. Calle 58 N 55-66 Barranquilla - Colombia, el próximo 22 de junio a las 4:00 pm, que se realizarán en el marco de la celebración del Primer Aniversario del Centro Colombiano de Políticas Públicas y Gobierno.

Cupos limitados

Confirmar asistencia en:
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: (+57) 323 325 7406

Programación del evento

Curso de Verano Internacional 2023: Gestión Estratégica Empresa 4.0 y 5.0.

13 de junio al 10 de julio de 2023

Desde ASCOLFA y nuestro Capítulo Bogotá extendemos la invitación del Programa Administración de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada a participar en su Curso de Verano Internacional 2023: Gestión Estratégica Empresa 4.0 y 5.0. 

Cada universidad tiene 4 cupos para cualquier integrante de su comunidad académica y deben realizar el registro con plazo del 8 de junio a las 12:00 m. 

Contaremos con la participación de 4 universidades extranjeras de los países de México, Perú y Costa Rica. ¡No te lo pierdas!

Más Información: https://bit.ly/3C1QPYg

Click para registrarse

IV Congreso Internacional de Estrategia

15 de mayo de 2023

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, tiene el gusto de invitarlos al IV Congreso Internacional de Estrategia: Un espacio en el que converge la academia con el sector empresarial para dialogar sobre buenas prácticas de estrategias corporativas. Este año, la temática del congreso esta centrada en Estrategias de escalamiento de negocios a nivel global. Contaremos con speakers de organizaciones como Bavaria, Samsung, WOM, Bodytech, Ramo, Prodezk, Amcham, Procolombia, Cámara de Comercio Colombo Holandesa, Terpel, entre otras.

Click para ver más Información de inscripciones

Primera Semana Internacional Facultad de Ciencias Administrativas

del 21 al 24 de marzo de 2023

Extendemos la invitación de la Fundación Universitaria Cafam – Unicafam, a su Primera Semana Internacional Facultad de Ciencias Administrativas, la cual contará con conferencias y charlas virtuales y la celebración del día del Negociador Internacional.

Todas las fechas y links se encuentran en el documento adjunto.

Más información de Unicafam en su canal de Youtube:  https://www.youtube.com/@FundacionUniversitariaCafam



Click aquí para ver el Archivo PDF

¿Cómo estar en el pódium de los ganadores y ser referente mundial?

Atrévete a ser referente y a ser parte del proceso de reconocimientos más importante de Colombia.

Corporación Calidad tiene el gran gusto de invitarlos a participar en las siguientes categorías de reconocimientos:

1. Premio Nacional a la excelencia en innovación y gestión de empresas. Premio PNEIG – Corporación Calidad (corporacioncalidad.org)

2.  Premio Nacional a la excelencia en innovación y gestión de instituciones de educación superior. Premio PNEIG IES – Educación Superior – Corporación Calidad (corporacioncalidad.org)

3.  Premio Nacional a la excelencia en innovación y gestión de la responsabilidad social empresarial. Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial – Corporación Calidad (corporacioncalidad.org)

Para mayor información, ingresa a nuestra página web: https://www.corporacioncalidad.org/

Invitación a postulación de ponencias. XXVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas “Desafíos para la sostenibilidad: Organizaciones que crean valor”.

Hasta el 1 de febrero de 2023

ASCOLFA extiende la invitación de la Universidad de Manizales a postular ponencias para la XXVI versión del congreso anual de ACACIA, organizando desde Colombia. Por favor comparte esta información a quienes puedan estar interesados. Plazo hasta febrero 1 de 2023.

Click aquí para más información

VISIÓN 2023. “Sostenibilidad Urbana: Retos e Innovación” Llamado a presentación de trabajos.

XV edición de Visión a celebrarse los días 10 al 12 de mayo de 2023

La Universidad de la Costa organiza la XV edición de Visión a celebrarse los días 10 al 12 de mayo de 2023 y ha definido como tema central de esta convocatoria “Sostenibilidad Urbana: Retos e innovación” manteniendo su compromiso con el desarrollo sostenible.

Esta XV edición de Visión, se enmarca en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible y está concebida como un espacio para reflexionar sobre la sostenibilidad de las ciudades, difundir avances y logros en la promoción y desarrollo de nuevos enfoques, a través de retos e innovaciones en actividades de formación, investigación y proyección social.

Click aquí para más información

Factores de la Calidad en Educación Superior en Colombia:

Foro realizado en Cartagena, 2018, Conversatorios Conferencia ASCOLFA 2019 y 2020
ASCOLFA busca un dialogo permanente con el Ministerio de Educación Calidad y los Organismos certificadores de la Calidad en Colombia y en el Exterior, para lo cual busca hacer encuentros nacionales e Internacionales con la Presencia d0000el MEN, el CNA, el CESU, CONACES, SACES, y a nivel Internacional con las Acreditador00as Internacionales como La AACSB, EFMD, ACBSP, EQUAA, CACECA-CASCLA

Universidad, Empresa, Estado:

Relación Universidad- Empresa: Pertinencia para la Formación del Administrador, realizado en la ciudad de Cali
Para ASCOLFA la permanente interacción con los Empresarios y los Egresados son estratégicos, para escuchar, entender y dar respuestas a las necesidades de los empresarios, de los distintos sectores económicos, el rol de las IES en la formación del egresado, en la Investigación, En la Generación de Conocimiento y en el Desarrollo de Emprendimientos e Innovación en los diferentes sectores de la economía nacional.

Foros ASCOLFA:

Es un espacio de Encuentro de la Comunidad Académica de Nuestras Instituciones a nivel regional y nacional donde abordamos temas estratégicos y de Interés para la comunidad de estudiantes, docentes, egresados y Directivos de nuestra asociación en temas de:

    1. Internacionalización
    2. El 4.0 y los Desafíos del Management
    3. Trust, La Confianza eje fundamental del Desarrollo Sostenible
    4. Responsabilidad Social Empresarial
    5. Emprendimiento e Innovación
    6. Empleabilidad
    7. Redes y Difusión del Conocimiento

ASCOLFA Emprende:

Anualmente ASCOLFA Reconoce los proyectos de Emprendimiento que adelantan los miembros de la comunidad académica especialmente estudiantes de pregrado y posgrado.  Se premia diferentes modalidades:

  • Proyectos desarrollados en la IES y que ya están implementados y que están generando oportunidades de desarrollo económico, empleo en las diferentes regiones.
  • Ideas de Negocios innovadores y de Creación de Valor
  • Proyectos en Incubación y acompañamiento
  • Proyectos Culturales
  • Proyectos con Impacto Social y Ambiental

En Colombia Emprende se realiza un evento académico internacional sobre emprendimientos de Alto Impacto, Desarrollo de Competencias y Habilidades del Emprendedor, Educar para Emprender, Currículos Emprendedores.

Celebración Del Día Del Administrador:

Evento Académico y de Reconocimiento a la profesión del Administrador, al Docente de Nuestras Facultades y Escuelas de Administración y al Egresado que se ha distinguido y ha impactado a su región en el campo publico y / o privado.

Encuentro Académico donde anualmente se adelanta una Conferencia Académica y un Taller sobre los Temas Estratégicos, de Innovación, de Internacionalización que deben adelantar nuestras IES para estar en la frontera de la enseñanza de la Administración.

Feria de Difusión del Conocimiento:

Es el espacio anual de encuentro de la comunidad académica de Investigación y Publicación en la cual se socializa los resultados de las Investigaciones de los grupos de Investigación, la Revistas Académicas, los Libros resultados de Investigación y de Divulgación y se invitan a las editoriales Nacionales e Internacionales para dar a conocer las publicaciones, el norte y las temáticas que impactan la Administración y las ciencias interdisciplinares en función de la creación de valor de nuestros programas académicos y la competitividad empresarial a través de los profesionales en Administración como líderes Empresariales con una visión ética, competitiva y sostenible. Este espacio académico cuenta también con los lanzamientos de los libros resultado de Investigación de nuestra comunidad académica.