Llámenos: +57 1 794 4930 /+573107802514   Pertenecer a Ascolfa

Asesoría y Consultoría

Plan Padrinos:

Acompañamiento a las Facultades y Escuelas de Negocios en su proceso de:
  • Mejora Continua
  • Autoevaluación
  • Revisión curricular
  • Modelos pedagógicos
  • Perfiles y Formación Docente
  • Internacionalización
  • Procesos de Acreditación Nacional e Internacional

Pares Amigos:

Acompañamiento a las Facultades y Escuelas de Negocios en sus procesos de autoevaluación con fines de Registro Calificado y Acreditación en la que ASCOLFA apoya con una visita a la IES de un Decano y/ o Profesor que es par Evaluador del MEN en una visita de amigos a las instituciones y adelantar una visita que simula el rol de Par Académico, busca revisar los documentos y procesos que presentaran a los Pares Designados por el MEN y la Sala del CNA y de la CONACES.

En esta visita de par amigo hace una retroalimentación de los aspectos positivos, fuertes y estratégicos de la IES, así como algunos aspectos a fortalecer previa a la vista del MEN y sus delegados. Es una mirada externa a los resultados de autoevaluación y a los planes de Mejora, así como a los procesos académicos y de apoyo de nuestras facultades.
Convenios con el MEN, ICFES para Pruebas Saber Pro. Homologación de Títulos Académicos en Ciencias Administrativas.

Mentoría proyectos de Emprendimiento e Innovación:

ASCOLFA busca consolidar un grupo de expertos de nuestras instituciones para ofrecer a las IES el acompañamiento de profesores y o directivos académicos que tienen experiencia en emprendimiento, procesos de innovación y transformación para acompañar y adelantar mentorías a los estudiantes que se encuentran adelantando proyectos de Emprendimiento, o Incubación de Empresas.